• elclubdiletante

La escritora, de Auður Ólafsdóttir. Precedida por un relato de Doris Lessing y un cuento de Schwob.

En esta nueva sesión de El Club Diletante hemos querido recuperar nuestra ocasional disposición hacia los libros exóticos.

Lo hemos hecho con una novela de la escritora islandesa Auður Ava Ólafsdóttir (1958). La escritora se publicó en el año 2018 y enseguida fue reconocida, entre otros, con el Premio de los Libreros de Islandia. En España ha sido la editorial Alfaguara quien primero se ha hecho cargo de su publicación.

 

«LA VIDA NO ESTÁ EN LO GENERAL SINO EN LO PARTICULAR; EL ARTE CONSISTE EN DAR A LO PARTICULAR EL ASPECTO DE LO GENERAL.»

Marcel Schwob. "Prefacio". Corazón doble. (1891).

 

Para acompañar la lectura de la novela nos hemos aproximado esta vez a la obra de dos autores que desde hace tiempo merecían tener una oportunidad en nuestro club.

Comenzamos por la escritora inglesa Doris May Tayler, más conocida como Doris Lessing (1919-2013), ganadora del Premio Nóbel de Literatura del 2007 . "La costumbre de amar" da nombre a una colección de sus relatos publicada por primera vez en el año 1957, tanto en Londres como en Nueva York.

Y completamos la charla con un cuento del escritor francés Marcel Schwob (1867-1905). "Lilith" se publicó por primera vez en el diario L’Écho de Paris, el 9 de noviembre de 1890 y luego formó parte de Corazón doble, una antología que la editorial Las Bellas Letras publicaría al año siguiente.

Hasta aquí esta nueva sesión de El Club Diletante, donde los temas del amor y la escritura han tenido una marcada presencia. Esperamos que también resulte de vuestro agrado.

¡A seguir leyendo!



18 visualizaciones0 comentarios